lunes, 14 de septiembre de 2009

El amor


De modo practico no creo que se pueda definir pero de todas maneras tengo una teoría, yo creo que cada persona tiene un nivel emocional definido desde que nace (románticamente me gusta creerlo), aunque también se aumenta o disminuye producto de nuestra socialización, y la verdad es que el amor, o el hecho de estar enamorado es el momento que tu cuerpo emana un nivel de emociones que es lo máximo que puede expresarse por los poros de tu piel... donde tu nivel emocional nubla completamente todas tus ideas y solo te guías por las sensaciones, dejas de ser un individuo racional y actúas por feelings...(por lo menos es lo máximo que yo en mi corta existencia he sentido), pero el amor puede ser múltiple (no como dicen que te enamoras una vez y listo, claro puede suceder, pero solo en las personas que sienten realmente demasiado, porque las que sienten muy poco lo sienten como todo igual y se enamoran más veces, pero en menor grado) y solo se sabe cuando estuviste enamorado cuando al final de tu vida, miras hacia atrás y te das cuenta de cuál fue el momento en que mas lograste expresar emociones, ya sea con una persona o incluso una cosa, aunque también puede que tu nivel emocional estalle cuando afrontas la muerte y estén ligados completamente, en pocas palabras no se podría afirmar el amor o por lo menos no para los demás, sino para ti (muriendo)... según yo enamorase es liberar al máximo el nivel emocional que tu cuerpo puede expresar.... tenemos el ejemplo de la persona que cree que nunca se enamoro porque nunca sintió nada fuerte y siempre expreso lo mismo en las relaciones... ese fue su amor... la máximo que logro expresar... también tenemos al que murió soltero.. su máximo amor, fue cuando logro anhelar a alguien tan fuertemente que exploto al limite su nivel emocional... o tenemos a las personas que "sufren" de amor, que también se consideraría como una emoción masiva o como amor, o las que nunca sintieron nada pero al llegar a cierto momento sufren por sí mismos, lo que diríamos amor propio (Egocentrismo¿?, tema del egoísmo) y sufren por ellos mismos, su máxima expresión fue para ellos, que lo considero bastante valido, porque de hecho siempre se sufre por uno, solo que son factores los que desencadenan nuestro amor (sufrimiento), como la muerte por ejemplo.

finalmente tenemos al que vive enamorado siempre... o cree estarlo por lo menos... fija su mirada en alguien lo idealiza y sueña y se convierte en un amante de los sueños y sufre por no poder encontrarlo en la realidad, la verdad espero no morir y terminar así... ojala pueda encontrar a mi toñita :)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario